Durante el día 13 de abril de 2023, se realizó la charla "Métodos computacionales para identificar desacuerdos y polarización en la sociedad" en las dependencias de la Facultad de Ciencias Empresariales, dentro del contexto de los Seminarios de Investigación y Postgrado.
Esta charla, dictada por el Candidato a Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Toulouse, Carlos Navarrete, nos habla de cómo la polarización geográfica se correlaciona con pobreza y cambios en elecciones electorales.

Short Bio:
Carlos Navarrete es ingeniero industrial de la Universidad de Concepción y es candidato a doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Toulouse, Francia. Su trabajo se centra en comprender cómo las herramientas de participación digital pueden contribuir a la gobernanza global. Para esto, el investigador se ubica en la intersección de la elección social computacional y la interacción humano-computadora para proporcionar evidencia empírica sobre la participación en línea.
Web: navarretelizama.com

example image